El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) recordó esta semana a los texanos el programa iWatchTexas, un recurso que el público puede usar para reportar actividades o comportamientos sospechosos en sus escuelas y comunidades.
Esto se da días antes del día de concienciación “Si ves algo, di algo” que se lleva a cabo el 25 de septiembre.
El programa iWatchTexas permite a los texanos informar cualquier actividad o comportamiento sospechoso que pueda indicar amenazas criminales, terroristas o relacionadas con la seguridad escolar.
El público puede denunciar esos comportamientos a través de la aplicación móvil, en línea en www.iwatchtx.org o llamando al 1-844-643-2251.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Otras noticias:
“Un informe suele tardar menos de cinco minutos y, una vez enviado, cada informe es revisado por analistas encargados de hacer cumplir la ley. Todos los informes son confidenciales. Proporcionar información de contacto, que es opcional, permitirá hacer preguntas de seguimiento”, lee el comunicado.
Estos son algunos ejemplos de comportamientos y actividades para reportar:
- Comentarios hechos sobre matar o hacerle daño a alguien
- Extraños que hacen preguntas sobre las funciones y procedimientos de seguridad de la construcción
- Una publicación en las redes sociales sobre un posible ataque escolar
- Personas que solicitan información confidencial, como planos o planes de seguridad
- Comprar suministros que podrían usarse para fabricar bombas o armas o comprar uniformes sin tener las credenciales adecuadas
- Tomar fotografías o vídeos de elementos de seguridad, como cámaras o puntos de control