El popular pozo natural Jacob’s Well, ubicado en Wimberley, a 60 millas de San Antonio, ha sufrido los efectos de la sequía en el centro de Texas y las autoridades indicaron que se desconoce cuándo podrían reabrir para la natación.
“La sequía en esta zona ha provocado que el caudal del manantial no sea apto para nadar en esta época. Una vez que tengamos un flujo sostenible y consideremos que es seguro para nadar, actualizaremos este sitio web y abriremos reservas en línea”, lee el comunicado.
De acuerdo con publicaciones de los encargados del parque, durante el verano de 2022, el Servicio Geológico de EEUU midió una descarga de cero pies cúbicos por segundo. Jacob's Well solo ha visto estas condiciones cuatro veces en las últimas dos décadas.
Aunque no se informó sobre el estado actual del flujo del agua, se indicó que se encuentra actualmente en un nivel que no es seguro para nadar.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
“No sabemos cuándo permitiremos nadar, ya que esto depende de la precipitación y el flujo de agua subterránea. Todavía estaremos abiertos todos los días para hacer caminatas y ver la primavera”, dice el comunicado.
Otras noticias que te pueden interesar:
No hay tarifa para estacionar o ingresar al área natural de Jacob’s Well. Solo se requiere una tarifa para nadar en el pozo, considerado uno de los más atractivos del centro de Texas.
Durante tiempos que la sequía no afecta a la zona, el pozo de Jacob libera miles de galones de agua al día. Aunque es popular por sus aguas frías y cristalinas, también es reconocido por que es la segunda cueva completamente sumergida más grande de Texas.
La fuente del agua proviene del acuífero Trinity, que se abre paso desde un extenso sistema de cuevas subterráneas Jacob's Well es la cabecera de Cypress Creek, que fluye a través del Parque Regional Blue Hole y desemboca en el río Blanco.
Según el informe reciente del Monitor de Sequía de Estados Unidos, el condado Hays, donde se encuentra Jacob’s Well, se encuentra bajo sequía extrema.