WASHINGTON DC - El presidente Joe Biden firmó este lunes una orden ejecutiva con el fin de agilizar los tiempos de espera para varios servicios del gobierno federal, incluyendo la renovación de pasaportes, solicitudes de beneficios de Seguro Social, y la ayuda tras desastres causados por fenómenos naturales.
"Haremos que el gobierno trabaje de forma más eficiente para todos los estadounidenses, para que no sea un proceso confuso sino que sea claro y simple", dijo el mandatario durante la ceremonia en el Despacho Oval.
El decreto busca digitalizar varios procesos para reducir los tiempos de varios trámites burocráticos en los cuales muchas veces los solicitantes tienen que visitar oficinas gubernamentales, tolerar largas llamadas telefónicas o esperar documentos enviados por correo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
La Casa Blanca busca implementar los cambios y actualizar sus trámites en 17 agencias federales durante el próximo año. Funcionarios del gobierno dijeron que no se necesitarían fondos adicionales para el nuevo plan, que tras su implementación le ahorrarían dinero al gobierno federal.
El gobierno dijo haber identificado a 35 proveedores de servicios en agencias federales que pueden reducir los tiempos administrativos de procesamiento con “nuevas herramientas online y tecnologías que pueden proveer una experiencia al cliente más simple y segura”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.