Coronavirus

¿Dónde y con quién estuvo Trump antes de dar positivo a COVID-19?

Trump tuiteó casi a la 1 a.m. del viernes que él y la primera dama Melania Trump habían dado positivo por el coronavirus.

Telemundo

Un médico explica los riesgos del mandatario, que dio positivo al COVID-19 junto a su esposa.

Washington. D.C. Con solo un mes para las elecciones, el presidente Donald Trump tuvo una agenda ocupada durante la semana en que se detectó que se contagió de coronavirus. Trump tuiteó casi a la 1 a.m. del viernes que él y la primera dama Melania Trump habían dado positivo por COVID-19. A decir del Presidente solo presenta síntomas leves.

LUNES

  • Trump inspeccionó un camión producido por Lordstown Motors en el jardín sur de la Casa Blanca en un evento al que asistieron dos miembros del Congreso y tres representantes del fabricante de Lordstown, Ohio.
  • Trump realizó un evento en uno de los jardines de la Casa Blanca para anunciar un esfuerzo de la administración para distribuir millones de kits de prueba de coronavirus a los estados. Al evento asistieron funcionarios de la administración, incluido el vicepresidente Mike Pence, miembros del Congreso y funcionarios estatales.

Otros presentes: Dr. Scott Atlas, asesor; el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar; la secretaria de Educación, Betsy DeVos; Seema Verma, administradora de servicios de Medicare y Medicaid; y el almirante Brett Giroir, subsecretario de salud.

MARTES

  • Trump viajó a Cleveland para el debate presidencial de 90 minutos contra el rival demócrata Joe Biden. Ambos se realizaron una prueba para coronavirus antes del debate y se pararon detrás de atriles colocados a una buena distancia el uno del otro. Ninguno de los dos utilizó mascarillas durante el debate.
  • La asistente de la Casa Blanca, Hope Hicks, es parte del gran séquito que viaja a Ohio con Trump a bordo del Air Force One para el debate, incluidos miembros de la familia Trump. Los hijos adultos y el personal de Trump no utilizaron mascarillas durante el debate, lo que viola las reglas del anfitrión.
Ambos se entrecruzaron en un caótico intercambio de acusaciones.

Entre los asistentes con el presidente estaban: el jefe de personal Mark Meadows, Rudy Giuliani, el director de campaña Bill Stepien, la secretaria de prensa Kayleigh McEnany y Stephen Miller, asesor principal.

MIÉRCOLES

  • Trump viaja a Minnesota para una recaudación de fondos en una casa privada en los suburbios de Minneapolis y un mitin al aire libre en Duluth.
  • Hicks es una de las asistentes de la Casa Blanca que acompañan a Trump en el viaje. Se siente mal durante el viaje de regreso y se aísla a bordo del Air Force One.

JUEVES

  • Hicks da positivo por coronavirus.
  • Trump vuela a su resort Bedminster en Nueva Jersey para una recaudación de fondos privada. Varios ayudantes que estaban cerca de Hicks rechazan acompañar a Trump.
  • Trump anuncia en una entrevista nocturna en Fox News que él y la primera dama están siendo examinados para detectar el coronavirus. Más tarde, tuiteó que "¡comenzará nuestro proceso de cuarentena!"

VIERNES

  • Trump tuiteó poco antes de la 1 a.m. que él y la primera dama dieron positivo por el virus y que "comenzará nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato".
  • El Dr. Sean Conley, médico del presidente, emite un comunicado de que el presidente y la primera dama "están bien en este momento y planean quedarse en casa dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia".
  • El vicepresidente Mike Pence y Karen Pence dieron negativo por el coronavirus el viernes por la mañana, según el secretario de prensa del vicepresidente, Devin O'Malley.

Algunas personas con quienes el presidente tuvo contacto los últimos días han dado positivo por el virus. Esto incluye a Ronna McDaniel, directiva del Comité Nacional Republicano, quien estuvo con el mandatario el viernes pasado; y el senador por Utah, Mike Lee, quien estuvo en un evento con Trump en la Casa Blanca el sábado.

Por su parte, el presidente de la Universidad de Notre Dame, el reverendo John I. Jenkins, dio positivo por el coronavirus el viernes, según una carta dirigida a los estudiantes que decía:

"Durante la cuarentena de esta semana, el presidente de la Universidad de Notre Dame, el reverendo John I. Jenkins, CSC, se enteró de que un colega con el que ha estado en contacto regular dio positivo por COVID-19. El padre Jenkins se hizo la prueba y también resultó positivo para COVID-19. Como resultado, está entrando en un período prolongado de aislamiento según lo indicado por el personal médico de la Universidad y los funcionarios de salud del condado. “Mis síntomas son leves y seguiré trabajando desde casa”, dijo el P. Dijo Jenkins. “La prueba positiva es un buen recordatorio para mí y quizás para todos de lo vigilantes que debemos estar."

El lunes pasado el reverendo envió una carta a la comunidad del campus, disculpándose por no usar una mascarilla ni guardar el distanciamiento social durante la ceremonia de nominación de la jueza de la Corte Suprema de la jueza Amy Coney Barrett en la Casa Blanca, el sábado.

Exit mobile version