EEUU

En pleno llamado a boicot, Ivanka Trump tuitea en apoyo a Goya Foods

''Si es Goya debe ser bueno'', escribió la hija del presidente.

TELEMUNDO

Su respaldo a la marca se da justo en medio de los llamados de boicot tras el halago de su presidente ejecutivo a Donald Trump.

El halago del director ejecutivo de Goya Foods hacia el presidente Donald Trump sigue generando encontradas opiniones en todo el país y el último giro de la polémica llegó este miércoles, cuando la hija del presidente Donald Trump y el propio mandatario, escribieron tuits en apoyo a la popular empresa de alimentos en medio de un boicot convocado por quienes cuestionan los dichos del empresario, quien dijo que era una ''bendición'' tener un presidente como Trump.

‘Si es Goya debe ser bueno’, tuiteó Ivanka Trump en inglés y español, con una foto donde se la ve sosteniendo una lata de frijoles negros.

Trump, por su parte, publicó un tuit donde dice: ''Goya Foods funciona grandemente. A la campaña de la máquina de ensuciar de la Izquierda Radical le salió el tiro por la culata'’.

Mientras, la empresa alimentaria de origen hispano más grande de EEUU, Goya Foods, anunció cuantiosas donaciones tras tres días de una intensa campaña de boicot a la que se ha enfrentado la compañía después de que su consejero delegado, Robert Unanue, alabara como un "líder" a Trump.

En concreto, Goya Foods donará un millón de latas de garbanzos cultivados en Estados Unidos y más de 450 toneladas de productos a bancos de alimentos en todo el país, "los cuales necesitan desesperadamente alimentos para las familias afectadas por la pandemia de COVID-19", aseguró la empresa en un comunicado.

La acción forma parte la Iniciativa de Prosperidad Hispana, implementada, según Goya Foods, para "mejorar el acceso de los hispanoamericanos a oportunidades educativas y económicas".

Luego de una reunión en la casa con el presidente Donald Trump donde se le escuchó elogiarlo públicamente, Robert Unanue, el presidente general de la compañía de comida hispana Goya Foods ha sido mal visto por varios usuarios de Twitter que ahora piden un boicot contra la distribuidora de alimentos.

"Me siento honrado de ser parte de la Iniciativa de Prosperidad Hispana y de apoyar y celebrar las contribuciones de la comunidad hispana. Estamos comprometidos con nuestro país y la necesidad de retribuir, porque es lo correcto", dijo en el comunicado Unanue.

El donativo de Goya Foods se produce tan sólo días después de que las palabras positivas de Unanue sobre Trump en la Casa Blanca esta semana sentaran mal a una parte importante de la comunidad hispana, dado que el presidente ha criticado a este sector de la población estadounidense desde el inicio de su campaña y lo ha hostigado a través de la política migratoria.

"Estamos todos bendecidos (...) por tener un líder como el presidente Trump. (...) Tenemos un increíble constructor y oramos por nuestro liderazgo, nuestro presidente y nuestro país", dijo el jueves pasado Unanue, de 74 años, en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

Las palabras de Unanue, nieto de una pareja de inmigrantes españoles que abrieron una tienda de barrio en Nueva York en 1936 que se ha convertido en un imperio alimentario internacional, se extendieron rápidamente por las redes sociales.

Miles de usuarios llamaban a la represalia este viernes en Twitter con etiquetas como #Goyaway (Goya lejos) y #BoycottGoya, entre ellos políticos demócratas como la congresista de origen puertorriqueño Alexandria Ocasio-Cortez y el exprecandidato presidencial demócrata Julián Castro, grandes estrellas del entretenimiento como Lin-Manuel Miranda y Chrissy Teigen y el reconocido chef español José Andrés.

Exit mobile version