WASHINGTON DC - El presidente Joe Biden dijo este viernes que las tropas estadounidenses no se retirarán del aeropuerto de Kabul hasta que todos los ciudadanos de su país y los refugiados con visado sean sacados de Afganistán.
“Esta es una misión peligrosa y se está haciendo bajo circunstancias difíciles”, dijo Biden durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
“Cualquier estadounidense que quiera venir al país, lo vamos a traer al país”, agregó.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Al momento, la prioridad del gobierno estadounidense es evacuar a ciudadanos estadounidenses, residentes legales, beneficiarios de visas especiales y a los afganos que brindaron asistencia a su gobierno, detalló Biden.
Según el presidente, desde el 14 de agosto, un día antes de que el Talibán tomase el control de Kabul, la capital afgana, Estados Unidos ha evacuado a unas 13,000 personas.
El presidente dijo que EEUU mantiene un acuerdo con los talibanes para que los civiles con los permisos adecuados tengan paso seguro al aeropuerto de Kabul.
Biden dijo que no hay planes de enviar más soldados a Afganistán, donde ya hay unos 6,000 efectivos, ni de extender más allá del aeropuerto de Kabul la presencia militar estadounidense.
Los comentarios de Biden de este viernes representaron el tercer intento esta semana de defender públicamente su posición sobre la ejecución de la retirada de EEUU de Afganistán luego de un discurso el lunes y una entrevista el miércoles con ABC News.