Si tienes hijos en casa y eres propietario de armas de fuego, es importante mantener unas medidas de seguridad para proteger a la familia.
De acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), "una pistola escondida no es un arma de fuego puesta en un lugar seguro". Las autoridades recomiendan siempre mantener las armas sin amunición, mantenerlas en una caja segura o con candados.
También recomiendan almacenar la amunición en un lugar seguro, alejado de las armas. "Mantén a otros alejados de las armas puestas en un lugar seguro las 24 horas del día los siete días de la semana. Esto incluye a familiares, amigos, hijos o visitas", dice el documentos sobre seguridad de armas del DPS.
Otras noticias:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Por su parte, la campaña SMART recomienda las siguientes prácticas de almacenamiento de armas de fuego: descargar las municiones, bloquear el arma y almacenar el arma de fuego y las municiones en lugares separados.
"La Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP) concluye que la ausencia de armas de fuegos en los hogares es la medida más confiable y efectiva para evitar suicidios, homicidios y lesiones accidentales relacionadas con armas de fuego en niños y adolescentes. Sin embargo, si hay armas de fuego en el hogar, la AAP nota que almacenar las armas descargadas y bloqueadas, con las municiones guardadas en un lugar separado, puede mitigar el riesgo de lesiones por armas de fuego en niños", lee el comunicado.
El condado Bexar también ofrece cajas fuertes para mantener en un lugar seguro las armas de fuego. Para preguntas sobre cómo conseguirlas, puedes llamar al 210-335-2742.