SAN ANTONIO – Las altas temperaturas no solo nos afectan, sino que también a la vida silvestre, incluyendo las serpientes del estado.
De acuerdo con el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, las serpientes son tan sensibles a las condiciones del tiempo demasiadas cálidas como a las temperaturas demasiado frías.
"El tiempo de supervivencia en condiciones extremas puede ser de diez a doce minutos. Incluso las serpientes de cascabel pueden sucumbir al calor a unos 113 grados dependiendo de la duración de la exposición", dice el departamento en su página web.
Esto significa que mientras las temperaturas diurnas son altas, limitarán sus actividades a la noche. También comienzan a buscar sombra, recostándose en charcos de agua poco profundos o arrastrándose por una grieta en una roca para protegerse del Sol.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Otras noticias que te pueden interesar:
Debido a que se esperan temperaturas sobre los tres dígitos, es posible que algunas serpientes busquen refugios en lugares no deseados como garajes o patios. Para evitar que entren a tu hogar, el Departamento de Parques y Vida Silvestre recomienda lo siguiente:
- Elimina las pilas de rocas o maleza y mantén el césped corto
- Almacena la madera, leña y otros residuos a una altura de 18 pulgadas del piso
- Controla la población de insectos y roedores a tu alrededor para evitar que las serpientes lleguen en busca de alimento
- Sella todos los puntos de entrada a tu casa u otros edificios, como lo son las tuberías de agua, enchufes eléctricos, ventanas y puertas, entre otros
Aunque pueden provocar miedo, cada año se registran más muertes en Texas atribuidas a rayos que a mordeduras de serpientes venenosas, según el Departamento de Parques y Vida Silvestre.
Asimismo, autoridades reiteraron que es importante no matarlas, ya que tienen un papel importante para el medio ambiente, especialmente para el control de plagas.