Marissa Salas fue condenada a 20 años de prisión por delitos relacionados con una niña que tenía a cargo de forma temporera, informó el fiscal de distrito penal del condado Bexar.
SAN ANTONIO – Marissa Salas fue condenada a 20 años de prisión por delitos relacionados con una niña que tenía a cargo de forma temporera, informó el fiscal de distrito penal del condado Bexar.
En junio de 2022, los agentes atendieron un reporte de una niña de 15 meses que sufría una convulsión.
La menor fue trasladada a un hospital local, donde el personal médico de urgencias descubrió una quemadura en el muslo izquierdo. También tenía fracturas en una cadera, un dedo del pie y el cráneo.
Durante el interrogatorio inicial, Salas afirmó que no estaba al tanto de las lesiones. Luego, declaró haber dejado caer a la niña y afirmó no haber visto las lesiones.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Posteriormente, se supo que el padre de acogida, Thomas Torres, de 24 años, fue responsable de la agresión. Se supo que había lanzado a la niña al aire dentro de su casa, golpeándose la cabeza contra el techo.
Además, que Salas lo sabía pero nunca lo denunció, intervino ni buscó atención médica después de las agresiones.
Aunque inicialmente los médicos no esperaban que la niña sobreviviera debido a la hemorragia cerebral potencialmente mortal, se recuperó por completo y desde entonces se encuentra en un hogar con padres adoptivos.