SAN ANTONIO – De la noche a la mañana, miles de grillos aparecieron en diferentes partes de San Antonio, sorprendiendo a cientos de personas.
Los empleados de una gran cantidad de negocios, incluyendo restaurantes y tiendas, se podían ver en las calles y plazas comerciales barriendo los insectos para alejarlos de sus puertas, pues en ocasiones formaban montañas en las esquinas de los edificios.
Expertos del Zoológico de San Antonio aseguraron a Noticias 60 Telemundo que estamos en la temporada del año donde los grillos – que normalmente se mantienen bajo tierra – salen a la superficie, pero el increíble aumento en su presencia se debe en parte al cambio del tiempo.
Según los expertos, el frente frío que llegó a San Antonio no solamente causó un descenso en las temperaturas, sino que también motivó a los insectos a salir de su escondite.
Adicionalmente, se anticipa que se sigan viendo los grillos por varias semanas más en San Antonio y otras partes del centro de Texas.
No obstante, se recomienda asegurarse de que las mascotas no ingieran estos insectos, ya que pueden acarrear bacterias que sean malas para su salud.