EAGLE PASS, Texas – Ante el creciente cruce ilegal de personas en la frontera suroeste de Texas, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza anunció este miércoles la apertura de un nuevo centro de procesamiento de migrantes.
La nueva instalación se encuentra en la ciudad fronteriza de Eagle Pass y es temporales, con el objetivo de reemplazar un centro más pequeño que había sido habilitado en abril de 2021.
El nuevo centro tiene la capacidad de albergar hasta 1,000 migrantes a la vez, permitiendo que ellos sean procesados de manera rápida y segura, según un comunicado de prensa.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
“La ubicación en Eagle Pass fue elegida porque es central a las estaciones de la Patrulla Fronteriza a lo largo del Sector de Del Río de la Patrulla Fronteriza”, señaló el comunicado.
La instalación ha sido construida a prueba del mal tiempo, tiene clima controlado y áreas amplias para comer, dormir y asearse.
El centro tiene un tamaño de 153,000 pies cuadrados y se sitúa en un terreno de 24 acres.