TEXAS – Un viaje a San Antonio terminó en una tragedia después de que tres miembros de una familia murieran en un terrible choque.
Andrea Uvalle, de 85 años, había viajado desde la ciudad de Midland, Texas, para cumplir su sueño de asistir a un concierto de Los Bukis. La acompañaban su hijo Daniel Valenzuela, de 69, su nieto Daniel Valenzuela Jr., de 37, y su nieta Mayte Meza, de 41.
El accidente vehicular ocurrió la madrugada de este domingo 26 de septiembre, a solo horas de que terminara el concierto en el Alamodome.
“Después del evento fueron a buscar algo de comer y, desafortunadamente, después tuvieron el accidente”, aseguró Santos Uvalle, nieto de la anciana.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
La abuela falleció tras ser trasladada a un hospital, mientras que su hijo y su nieto – un oficial de policía – murieron en el lugar del choque. Su nieta sobrevivió y se encontraba hospitalizada con heridas internas graves, según la policía de San Antonio.
Un reporte policiaco preliminar indicó que la familia circulaba por la intersección del Loop 1604 y Culebra Road cuando su vehículo fue impactado por un conductor que se pasó un semáforo en rojo a exceso de velocidad.
Según la policía, el chofer que causó el accidente es un adolescente de 17 años, quien conducía bajo los efectos del alcohol. Él enfrenta tres cargos de homicidio imprudencial por intoxicación y uno más de agresión por intoxicación.
“Yo no lo puedo juzgar porque en el fondo no sé cuál era el pensamiento de él”, añadió Santos Uvalle. “Quizás él ahorita esté sentado en esa celda pensando por qué lo hizo. Yo, por lo menos de mi parte, le puedo decir que yo sí lo perdono”.
La policía dijo que se busca que el menor sea procesado como adulto, aunque será la fiscalía la que decida si es juzgado como adulto.