SAN ANTONIO - Los Servicios de Cuidado de Animales (ACS, por sus siglas en inglés) tienen fondos asignados en el nuevo presupuesto de San Antonio para contratar más oficiales.
Este presupuesto comienza el primer año de una estrategia de tres años para responder a las llamadas críticas relacionadas con animales, según se informó.
De acuerdo con el plan establecido por la ciudad, ACS creará 15 puestos de empleo para personal que se enfocará en la seguridad de la comunidad y el bienestar de la población de mascotas. El presupuesto asignado permite crear en total 29 empleos dentro de la agencia.
Con los recursos adicionales, se espera que el departamento reduzca casi a la mitad los tiempos de respuesta de sus aproximadamente 3,500 casos de mordeduras anuales.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Se informó también que ACS tendrá recursos para diligenciar asuntos relacionados con los dueños de perros que han sido considerados peligrosos mediante la realización de inspecciones adicionales.
Además, otro objetivo es que respondan a llamadas más críticas, incluidas aquellas que involucran perros agresivos, negligencia y crueldad.
Por otro lado, también se agregan fondos para lograr 44,000 cirugías de esterilización y castración gratuitas o de bajo costo en 2024. La ciudad también instalará dos nuevas clínicas de esterilización y castración en áreas de la comunidad que carecen de acceso a servicios veterinarios.
El alcalde y el concejo municipal de la ciudad de San Antonio aprobaron este jueves un presupuesto de $3.7 mil millones para el año fiscal 2024.
En febrero de este año un anciano murió tras ser atacado por varios perros y durante los pasados meses varias personas han sufrido heridas de gravedad en incidentes similares.