SAN ANTONIO - Casi 375 animales a cargo de San Antonio Pets Alive fueron puestos a salvo durante las pasadas dos semanas.
Sin embargo, todavía se necesitan con urgencia personas que quieran adoptar, cuidar, hacer trabajo voluntario o realizar donativos en favor de esta causa.
Desde el lunes 16 de marzo, 208 animales fueron a hogares de acogida, 131 fueron a hogares para siempre, 22 fueron a transferencias de rescate y 12 están siendo transportados a Virginia, informó este jueves San Antonio Pets Alive.
En medio de la crisis de salud pública, y mientras a los ciudadanos se les pide que no salgan de casa, la organización ha tenido que adaptar sus operaciones para seguir salvando perros y gatos sin hogar.
A tales efectos, San Antonio Pets Alive continúa este fin de semana reduciendo sus tarifas de adopción a una donación mínima de $10 para perros y gatos de 6 meses en adelante. Mientras, una donación mínima de $25 es requerida para perros y gatos de 5 meses o menos.
La buena noticia es que ahora es fácil hacer una adopción a distancia, de modo que los adoptantes se mantienen seguros. Los interesados pueden organizar un encuentro con un perro o gato en el hogar de crianza, a través del correo electrónico adopt@sanantoniopetsalive.org. Es necesario incluir el nombre y número de identificación del animal que se quiere adoptar.
Después de que se produce una reunión exitosa, el adoptante puede finalizar la adopción de forma remota para evitar cualquier interacción innecesaria de persona a persona.
Por otro lado, también es posible programar una cita para ofrecer un hogar temporero a cualquiera de las mascotas que permenecen en dos de sus ubicaciones.
Son estas la Clínica Médica Marbach y el Edificio Uno en los Servicios de Cuidado Animal. Ambas atienden público con cita previa. Hay dos citas disponibles cada 30 minutos (4 por hora), y la organización está implementando distanciamiento social durante todas las citas.
Para programar una cita en la clínica médica, envía un correo electrónico a quote@sanantoniopetsalive.org.
Según se informó, otra forma de ayudar es a través del programa "Cuddle Shuttle". Los voluntarios recogen un animal necesitado de uno de los lugares y lo dejan en la puerta del hogar de acogida. Es decir, una entrega a domicilio de la mascota.
Este programa permite a los cuidadores interesados cuidar a un animal en su hogar, a pesar de que no puedan conducir o abandonar sus hogares debido a sistemas inmunes comprometidos.
Por último, se indicó que hay otras formas de ayudar a financiar los costos operacionales de la organización. Puedes visitar www.sanantoniopetsalive.org/help y hacer una donación o comprar suministros en la tienda digital Amazon, en www.sanantoniopetsalive.org/wishlist
Echa un vistazo a todos los perros y gatos disponibles en línea antes de visitar el sitio en www.sanantoniopetsalive.org/adopt