SAN ANTONIO - Un hombre fue ingresado en la cárcel y acusado de crueldad animal, informó la Oficina del Alguacil del Condado Bexar.
El sospechoso fue identificado como Guillén Vidal Reyes.
Los agentes buscaban este martes al sur del condado a un hombre involucrado en un incidente de conducta mortal. Entonces, se comunicaron con el sospechoso, quien permitió que los agentes ingresaran a su propiedad.
Durante la búsqueda del individuo, los agentes observaron un caballo blanco en un pequeño corral tendido de lado en un montón de heces sin comida, agua ni refugio adecuado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Según el reporte, el caballo mostraba signos extremos de desnutrición, con vértebras salientes, piel seca y aproximadamente seis llagas abiertas en todo el cuerpo.
El sospechoso dijo a los agentes que el caballo había entrado en su propiedad días antes y que podía salir libremente del corral. Sin embargo, la investigación determinó que había señales de crueldad animal.
Además, los agentes descubrieron que eran robados los remolques que el sospechoso tenía para transportar caballos.
Se informó que el animal fue llevado a un veterinario para examinar las heridas.