SAN ANTONIO - Videos divulgados en redes sociales dejan al descubierto nuevas técnicas usadas para robar autos, de acuerdo con la Asociación Americana de Automóviles (AAA, por sus siglas en inglés).
Se trata de videos difundidos en Tik Tok y Youtube en los que aparentemente se quita el cobertor debajo del volante y se utiliza un cable USB.
Los cables USB, que se usan para transferir datos entre dispositivos, desactiviarían el sistema de seguridad del carro para poder encenderlo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Anlleyn Venegas, portavoz de la AAA, dijo que los autos Hyundai y Kia han sido los más populares para este tipo de robo. Sin embargo, agregó que todos los vehículos podrían estar en riesgo.
Venegas añadió que los ladrones también usan amplificadores de señal para engañar al vehículo, haciendo creer que la llave remota está cerca cuando podría estar a varios pies de distancia.
La Policía de San Antonio reporta que 6, 559 autos han sido robados en lo que va del 2022.