SAN ANTONIO - Este sábado se llevó a cabo una caminata en San Antonio en honor a las víctimas del trágico triple asesinato que conmocionó a la ciudad y al país.
El caso de Savana Soto, quien estaba a horas de dar a luz cuando fue encontrada muerta junto a su novio, Mathew Guerra, sigue siendo recordado por su familia, quienes organizaron la actividad en su memoria.
Además, realizaron una visita a sus tumbas en el cementerio Wildflower al oeste de la ciudad.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
A las 2:00 p.m. de la tarde, familiares y amigos de las víctimas llegaron al cementerio para rendir su tributo, soltando globos en honor a los fallecidos.
La abuela paterna de Savana Soto, Gloria, expresó el dolor de la familia, recordando la trágica pérdida y lo difícil que es sobrellevar la ausencia de su nieta.
"Es muy difícil todos los días saber que ella no volverá a casa," expresó Gloria. La familia también recuerda que Savana estaba esperando con ansias a su hijo, pero la tragedia les arrebató ese momento.
Rachel, abuela materna de Savana, compartió su dolor recordando que, años antes, también había perdido a su nieto Ethan. "La Navidad nunca ha sido igual desde que mataron a mi nieto. Nada es igual," dijo entre lágrimas.
Joshua, hermano mayor de Savana, compartió cómo su familia mantiene vivo el recuerdo de su hermana y su novio: "Sigo pensando en más formas de mantener vivos los nombres de mi hermana y su novio," comentó.
Rachel también se refirió al proceso legal de los sospechosos involucrados en el asesinato, pidiendo justicia: "Queremos que la gente que hizo esto pague por lo que hicieron."
El 22 de diciembre de 2023, las autoridades reportaron la desaparición de la pareja. Cuatro días después, sus cuerpos fueron encontrados dentro de un automóvil en el noroeste de San Antonio.
El hermano de Savana Soto, quien fue uno de los organizadores de la caminata, indicó que pudieron recolectar alrededor de 90 juguetes la semana pasada, los cuales serán distribuidos entre familias necesitadas. Ahora, su familia busca que los presuntos responsables del asesinato enfrenten todo el peso de la ley.