SAN ANTONIO - La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC, por sus siglas en inglés) dejará de pagar los beneficios extendidos por desempleo.
Dicha agencia informó este jueves que las compensaciones terminarán a partir de la semana que finaliza el 11 de septiembre de 2021.
Texas activó este beneficio en mayo de 2020. Sin embargo, el 20 de agosto de 2021 el Departamento de Trabajo notificó a la TWC que la tasa de desempleo total ajustada del estado cayó por debajo del 6.5 por ciento necesario para mantener las ayudas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Según se explicó, los reclamantes deben continuar presentando solicitudes de pago y completar todos los requisitos de búsqueda de trabajo para recibir beneficios hasta el 11 de septiembre de 2021.
Por último, se indicó que los reclamantes que reciben desempleo no recibirán ningún pago adicional si agotan sus beneficios regulares a partir del 11 de septiembre de 2021.