LAREDO, Texas – Un supuesto narcotraficante se encuentra tras las rejas después de que encabezara una persecución que terminó en el Río Grande, en Laredo, Texas.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó mediante un comunicado de prensa que varios agentes de la Patrulla Fronteriza y oficiales del Precinto 2 del Condado Webb participaron en el arresto de José Francisco Paz-Ruiz, de 23 años.
Según CBP, por sus siglas en inglés, la captura ocurrió este 9 de noviembre cerca del centro de Laredo, después de que él fuera visto a las afueras de una casa y alejándose de la vivienda a bordo de una camioneta.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Las autoridades siguieron a Paz-Ruiz, indicándole a su conductor que se detuviera, pero éste no obedeció a las órdenes, añadió el comunicado.
Los oficiales, entonces, iniciaron una persecución hasta que Paz-Ruiz y el conductor abandonaron el vehículo debajo del Puente Internacional Juárez-Lincoln y saltaron al Río Grande.
CBP dijo que el chofer logró nadar hasta llegar a México, pero Paz-Ruiz fue capturado. Él tenía varias órdenes de arresto pendientes por parte de la Oficina del Alguacil del Condado Webb y el Departamento de Seguridad Pública de Texas.
El comunicado concluyó diciendo que la camioneta fue confiscada.