SAN ANTONIO - El Departamento de la Policía de San Antonio arrestó a un tercer hombre vinculado con el secuestro de una pareja a principios de septiembre en la ciudad.
El sospechoso fue identificado como Rafael Resendez, 29 años. Según las autoridades, a la 1:00 p.m. de este lunes, oficiales recibieron una llamada sobre un robo en proceso en una residencia ubicada en 7800 Hobble Drive.
Al llegar a la escena, oficiales detuvieron a Resendez y fue entonces que descubrieron que tenía órdenes de arresto pendientes, entre ellas por secuestro con agravantes.
De acuerdo con oficiales, Resendez presuntamente estuvo involucrado con el secuestro en Mission Bell el pasado 6 de septiembre. Dos individuos, identificados como Felipe Patricio Valdez y Xhavier Zeke Martinez, ya habían sido detenidos por el delito.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Este sería el tercer hombre arrestado y según oficiales hay una cuarta persona de interés relacionada con el secuestro.
Según la policía de San Antonio, a Resendez se le acusa de sacar a punta de pistola a la pareja de su residencia. El sospechoso también tiene historial criminal.
Otras noticias:
A principios de septiembre, una pareja fue sacada de su residencia frente a una joven de 14 años y una mujer de 18 años, quienes declararon como testigos. La casa está ubicada en el bloque 3000 Mission Bell, al suroeste de San Antonio.
De acuerdo con las autoridades, los sospechosos subieron las escaleras y apuntaron con un arma a la mujer, quien se estaba bañando. A punta de pistola la sacaron de la bañera y la obligaron a que se acostara en el piso. Al hombre secuestrado también lo inmovilizaron en el suelo y exigieron que le entregaran dinero.
Luego, colocaron a los testigos en el suelo y subieron a la pareja a la camioneta en la que se los llevaron.
A casi 24 horas del secuestro el detective llegó al 506 Bernus Drive, siguiendo las pistas recibidas, y se realizaron los arrestos. Allí la pareja fue retenida y, posteriormente, regresó a salvo con su familia.