
SAN ANTONIO - El arzobispo Gustavo García-Siller hizo declaraciones horas después de que se aprobaron fondos para la salud reproductiva en San Antonio.
“Estoy sumamente decepcionado y consternado por la votación de hoy del Ayuntamiento de San Antonio para aprobar la ‘vía rápida’ de $100,000 para el Fondo de Justicia Reproductiva”.
García-Siller expresó su descontento al plantear que el dinero asignado pueda usarse para cubrir gastos de viaje para abortos.
Asimismo, mencionó la visita que hizo hace dos días al Capitolio de Texas. Dijo que junto con los obispos de los estados, se paró en las escaleras e hizo la siguiente oración:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
“Señor, al estar presentes en la Legislatura de Texas, pedimos tu guía para defender el derecho de los niños a ser criados en el abrazo amoroso de sus familias y protegidos por la sociedad… Que nuestras acciones reflejen los principios de solidaridad y subsidiariedad, garantizando que cada persona sea reconocida por los dones únicos que ofrece”.