SAN ANTONIO – Un niño de 10 años confesó haber disparado y matado a un hombre en un crimen que estaba sin resolver en Texas desde 2022, informó la Oficina del Alguacil del Condado Gonzales.
Según la policía, un director del Distrito Escolar Independiente Nixon Smiley llamó a la Oficina del Alguacil para informar que un estudiante de 10 años había amenazado con agredir y matar a un compañero en un autobús la noche del jueves 11 de abril.
De acuerdo con el informe de la policía, la escuela realizó una evaluación de amenazas sobre el estudiante y, como resultado de la evaluación, se comunicaron con la Oficina del Alguacil.
Mientras un agente realizaba la investigación, funcionarios de la escuela le comentaron que el niño hizo una declaración de que disparó y mató a un hombre hace dos años.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Otras noticias:
Con base en esta información, los investigadores determinaron que el menor podría tener conocimiento sobre el asesinato de Brandon O’Quinn Rasberry y que no había sido resuelto por las autoridades.
Durante un interrogatorio, el niño de 10 años presuntamente describió en detalle que hace dos años mató a tiros a un hombre en un remolque en Nixon, Texas.
“El niño proporcionó información que coincidía con el conocimiento de primera mano del homicidio de Brandon Rasberry. El niño declaró que estaba visitando a su abuelo en su casa la tarde del domingo 16 de enero de 2022”, se lee en el comunicado.
Se informó que, en el momento del crimen, el abuelo del niño y la víctima vivían en el mismo parque de casas rodantes a unos lotes de distancia. El niño presuntamente les dijo a oficiales que sacó una pistola de la camioneta de su abuelo, ingresó a la casa rodante de la víctima y que luego le habría disparado en la cabeza mientras el hombre dormía.
“Cuando se le preguntó, el niño dijo que nunca había conocido a Brandon y que no sabía quién era, aunque lo había observado caminando alrededor de la casa rodante ese mismo día. También se le preguntó al niño si estaba enojado con Brandon por alguna razón o si Brandon alguna vez le había hecho algo para enojarlo, el niño respondió que no”, dijeron autoridades.
Según autoridades, los investigadores pudieron localizar el arma de fuego que se utilizó para asesinar a la víctima en una casa de empeño en Seguin, Texas, y aseguraron el arma de fuego como evidencia.
Durante la entrevista, el niño informó a los investigadores que el arma había sido empeñada por su abuelo.
“Debido a la gravedad del delito y a la continua preocupación por el bienestar mental del niño, se le impuso una detención de emergencia de 72 horas. El niño fue transportado a un hospital psiquiátrico en San Antonio, Texas, para evaluación y tratamiento”, dice el comunicado.
Al salir del hospital, el niño fue transportado desde San Antonio a la Oficina del Sheriff del condado Gonzales. Una vez en la Oficina del Alguacil, el niño fue acusado de cargos relacionados con el incidente del autobús escolar por amenaza terrorista y fue puesto bajo custodia por el Departamento de Libertad Condicional Juvenil del condado Gonzales para esperar su fecha de audiencia.
Debido a la edad del niño, la ley establece no tiene culpabilidad penal hasta que cumple 10 años. En el momento del asesinato, el menor sospechoso tenía 7 años. Por lo tanto, no se presentarán cargos por asesinato, según las autoridades.