Así capturaron al sospechoso de matar a policía

Otis Tyrone McKane enfrenta cargos de asesinato capital por la muerte del detective Benjamin Marconi.

SAN ANTONIO – El arresto de Otis Tyrone McKane como el principal sospechoso de asesinar a sangre fría al detective Benjamin Marconi reveló nuevos detalles sobre la investigación.

De acuerdo a las autoridades, el oficial se encontraba en su patrulla frente a la Sede del Departamento de Policía de San Antonio, administrando una infracción, cuando el sospechoso se acercó a su ventanilla y le disparó este domingo poco antes del mediodía. Marconi murió momentos más tarde en el San Antonio Military Medical Center.

El médico forense del condado Bexar determinó este lunes que Marconi sufrió un balazo en el rostro y otro en la nuca.

Una declaración jurada detalló que el sospechoso llegó a la Sede del Departamento de Policía de San Antonio cuatro horas antes del tiroteo, preguntando sobre un caso de custodia infantil.

Las cámaras de vigilancia del edificio captaron a McKane, de 31 años, entrando y saliendo del lugar, así como subiendo a un Mitsubishi Galant negro, agregó el documento.

Añadió que el mismo auto fue visto pasando dos veces por la patrulla del oficial Marconi momentos antes del tiroteo.

La declaración explicó que otros videos grabados por la cámara de la patrulla y la cámara corporal del agente captaron al sospechoso abrir fuego desde la ventanilla y después introducir su brazo con la pistola a la patrulla para disparar una segunda vez a quemarropa, “mostrando la intención del sospechoso de ejecutar al detective Marconi”.

Las autoridades indicaron que en dichos videos también se puede ver un reflejo del sospechoso que muestra al hombre vistiendo una gorra similar a la que traía la persona previamente vista en el edificio de la policía, mientras que en otro ángulo se observa al mismo Mitsubishi Galant negro dar vuelta frente a la patrulla del uniformado tras el tiroteo.

Los investigadores destacaron que una de las características más sobresalientes del auto del sospechoso eran los neumáticos.

La mañana siguiente al asesinato, un oficial de policía reconoció el vehículo mientras respondía a un incidente no relacionado en 1200 Lombrano Street, al oeste de San Antonio. Los registros de las placas identificaron al dueño como Otis Tyrone McKane, y las autoridades establecieron un equipo de vigilancia en esa dirección de inmediato, según la declaración.

Al mismo tiempo, de acuerdo al documento, un hombre identificado como Joseph Hinojosa llamó a la policía para ofrecer información sobre el caso.

Hinojosa declaró a las autoridades que trabaja en un taller de autos y que el sospechoso era uno de los clientes, quien recientemente había adquirido nuevos neumáticos para un Mitsubishi Galant negro.

El empleado agregó que McKane visitaba con frecuencia el taller para realizar los pagos por los neumáticos y proveyó los recibos de la venta a los investigadores, de acuerdo a la declaración.

Alrededor de dos horas después, uno de los testigos del asesinato del oficial Marconi identificó a McKane como el atacante tras ser presentado con una serie de fotografías de diferentes individuos, concluyó el documento.

McKane fue finalmente arrestado este lunes alrededor de las 4 p.m. en la intersección de la Interestatal 10 y el FM 1516. Él se encontraba acompañado de una mujer y un niño de 2 años al momento de su arresto.

Al ser trasladado a la cárcel, el sospechoso dijo ante las cámaras de Noticias 60 Telemundo, "me desquité con alguien que no se lo merecía", agregando que se sentía frustrado por la pelea por la custodia de su hijo y pidiendo disculpas a los familiares de Marconi.

McKane enfrenta cargos de asesinato capital y una fianza de un millón de dólares.

Contáctanos