La policía de Austin, Texas, dijo que había respondido a un "brote" de más de 50 llamadas por sobredosis relacionadas con opioides entre el lunes y el martes por la mañana que se ha relacionado con hasta ocho muertes.
Las autoridades dijeron que empezaron a recibir un aumento de llamadas por opioides alrededor de las 9 a.m. del lunes. Se concentró en el centro de la ciudad, pero se extendió por toda la ciudad, dijo Austin-Travis County Emergency Medical Services Assistant Chief Steve White.
EMS suele recibir una media de 2 a 3 llamadas al día, dijo White en una conferencia de prensa el martes por la tarde. Durante la oleada, las autoridades respondieron a unas 51 llamadas, dijo.
Los pacientes de sobredosis tienen edades entre los 20 y los 50 años, según White.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
"No hemos experimentado sobredosis de este volumen desde 2015, cuando K2 golpeó a nuestra comunidad", dijo, refiriéndose a la marihuana sintética que resultó en una sobredosis masiva.
Eric Fitzgerald, Jefe Adjunto del Departamento de Policía de Austin, dijo que es "evidente que hay un lote mortal de narcóticos ilícitos en nuestra comunidad."
Los paramédicos distribuyeron más de 267 dosis de Narcan, un fármaco para revertir las sobredosis de opiáceos. Heidi Abraham, subdirectora médica de Austin, dijo en una rueda de prensa el lunes que el Narcan era la razón de que "algunas de estas personas estén vivas hoy".
White dijo que entre los pacientes a los que acudió la policía, cuatro murieron por presuntas sobredosis. El médico forense del condado de Travis dijo que está involucrado en ocho muertes que "son sospechosas de una sobredosis de drogas".
La policía sigue investigando las sobredosis y dijo que detuvo a dos personas de interés. Uno de ellos fue acusado de delito grave de posesión de un arma de fuego.
Se necesita más investigación para cargos adicionales, dijo Fitzgerald.
Esta nota fue publicada originalmente por NBC News en inglés, para ver más de NBC News haz clic aquí.