Texas

Aquí podrás ver todo lo que debes saber el paso de Beryl por nuestra zona

Instituciones educativas, servicios públicos y atracciones turísticas anuncian cierres preventivos ante la amenaza de fuertes lluvias, inundaciones y vientos.

Telemundo

La ciudad de Houston y sus alrededores se encuentran en alerta máxima ante la inminente llegada de la tormenta tropical Beryl, que se prevé se intensifique a huracán antes de tocar tierra en la costa de Texas.

¿QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES DE HOUSTON?

Las autoridades de Houston en una conferencia de prensa el domingo en la tarde, las autoridades locales informaron una serie de medidas preventivas para garantizar la seguridad de los residentes.

El alcalde de Houston declaró un toque de queda a partir de las 10:00 p.m., instando a todos los ciudadanos a permanecer en sus hogares.

"Estamos trabajando para mantener a salvo a los residentes de Houston, pero necesitamos su cooperación y que se mantengan resguardados", enfatizó el alcalde de Houston

Como parte de las medidas de seguridad, varios servicios públicos serán suspendidos temporalmente como; el servicio de recolección de basura no estará disponible el lunes 8 de mayo, y el transporte público Metro dejará de operar desde las 10:00 p.m. del domingo hasta las 8:00 a.m. del lunes.

Asimismo, se cancelaron las clases de verano y la distribución de desayunos y almuerzos escolares para el lunes.

A partir de las 7:00 p.m. del domingo los equipos de emergencia estarán listos para atender cualquier situación de emergencia crítica.

Recomiendan a los residentes de Houston asegurar o recoger cualquier objeto que pudiera convertirse en un proyectil durante el paso de la tormenta.

Para asistencia y recursos, los ciudadanos pueden marcar los siguientes números:

  • 211 para información general y recursos de ayuda
  • 311 para situaciones que no son de emergencia
  • 911 para emergencias
  • 988 para ayuda emocional y recursos de salud mental

Las autoridades enfatizaron que el momento de prepararse es ahora y no más tarde en el día domingo.

Instan a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones oficiales para garantizar su seguridad durante el paso de la tormenta tropical Beryl.

CONDADO HARRIS

En respecto al condado Harris, la Administradora Ejecutiova, Lina Hidalgo, emitió una advertencia urgente a los residentes ante la inminente llegada de la Tormenta Tropical Beryl a la costa de Texas este lunes por la mañana.

Las autoridades pronostican que para las 8:00 a.m., los vientos con fuerza de huracán podrían afectar áreas a lo largo de la I-10, incluyendo Columbus, Katy y Houston.

Las principales amenazas para el condado Harris incluyen inundaciones y tornados, con el clima más severo previsto entre las 8:00 a.m. y 9:00 a.m. Se espera que la tormenta continúe impactando la región durante la mañana, despejando por la tarde.

"Las próximas 24 horas serán difíciles para el condado de Harris", advirtió Hidalgo, quien elevó el nivel de preparación del condado al máximo. Se ha solicitado a todos los residentes que permanezcan en el interior a partir de las 10 p.m. del domingo.

El sureste de Texas ya está experimentando lluvias significativas debido a las bandas exteriores de la tormenta. Las autoridades instan a la población a mantenerse alerta y seguir las indicaciones oficiales durante este periodo crítico.

CONDADO FORT BEND

El condado Fort Bend tiene una serie de equipos de primeros respondedores en caso de que sea necesario realizar algún rescate tras las inundaciones.

Las autoridades no tienen mayor preocupación por los embalses y presas ya que todos están en niveles bajos lo que permite que las aguas puedan correr con regularidad, pero habrá áreas que si ocurran inundaciones repentinas a las que estarán al pendiente de ocurrir una emergencia.

También recomiendan que ubiquen las plantas donde los gases de monóxido de carbono puedan circular y no causar danos y pérdidas humanas.

Dicen que “no es momento” para sacra basura, escombros y todo aquello que pueda tapar el drenaje de su comunidad.

Pacientes que reciben servicios de diálisis y condiciones respiratorias que requieran de algún servicio durante la emergencia pueden comunicarse al 211 y dejar su nombre, dirección y numero de contacto para recibir servicios de emergencia.

GALVESTON

Las autoridades de Emergencias de Galveston autorizaron evacuaciones voluntarias en el extremo oeste de la isla debido al avance de la tormenta tropical Beryl.

Aunque las posibilidades de mareas de 5 pies se consideran lejanas, podrían interrumpir el tránsito y dificultar las tareas de asistencia.

El tamaño de Beryl se ha expandido ligeramente, lo que podría causar mareas más altas, poniendo el extremo oeste de la isla bajo una advertencia de marejada ciclónica.

La orden de evacuación voluntaria, firmada por el alcalde Brown, entró en vigor el 7 de julio a las 10 am para residentes y visitantes al oeste de la calle 103 no protegidos por el malecón.

Se espera que las mareas alcancen su punto máximo el lunes por la mañana al amanecer, con posibles inundaciones agravadas por lluvias excesivas.

El Centro de Operaciones de Emergencia de Galveston está abierto monitoreando de cerca a Beryl. Permanecerá abierto las 24 horas hasta que cualquier Beryl ya no sea una amenaza. Los residentes pueden comunicarse con el EOC al 409-765-3710.

SERVICIO DE METRO

Los servicios de autobús local, METRORapid, METRORail y METROLift estarán suspendidos desde las 10:00 p.m. del domingo hasta las 8 a.m. del lunes.

  • Se suspenderán todos los servicios Park & Ride.
  • Los carriles HOV/HOT de METRO estarán cerrados.
  • Las RideStores estarán cerradas.

“METRO se compromete a garantizar la seguridad de nuestros clientes y empleados. Las cuadrillas monitorearán las condiciones durante la noche y las primeras horas de la mañana, según lo permitan las condiciones, para restablecer el servicio lo más rápido posible”, dijo la agencia.

CIERRES POR EL PASO DE BERYL

Como medida de precaución, una amplia gama de instituciones y servicios han anunciado el cierre de sus operaciones para el lunes 8 de julio, y en algunos casos, extendiéndose hasta el martes 9 de julio.

Distritos escolares:

Numerosos distritos escolares del área de Houston han anunciado cierres, incluyendo:

  • Houston ISD: Cerrado el lunes 8 y martes 9 de julio.
  • Fort Bend ISD: Cerrado el lunes 8 y martes 9 de julio.
  • Todos cerrados el lunes 8 de julio: Katy ISD, Spring Branch ISD, Cypress-Fairbanks ISD, Humble ISD, Tomball ISD, Alief ISD, Spring ISD, Waller ISD, Crosby ISD, Cleveland ISD, Dickinson ISD, Friendswood ISD, Willis ISD, y Conroe ISD.

Estos cierres afectan a todas las clases de verano, campamentos, actividades estudiantiles y operaciones administrativas.

Instituciones de educación superior:

  • Universidad de Houston-Clear Lake: Cerrada el lunes 8 de julio, incluyendo sus campus de Pearland y del Texas Medical Center.
  • San Jacinto College: Cerrado desde las 7 p.m. del domingo 7 de julio.
  • Todos cerrados el lunes 8 de julio: Alvin Community College, Brazosport College, Universidad de Houston-Victoria (campus Victoria), College of the Mainland, y Wharton County Junior College.

CIERRES DE SERVICIOS PÚBLICOS Y ATRACCIONES:

Tribunales: Los Tribunales Penales y Civiles del Condado de Harris permanecerán cerrados el lunes 8 de julio, reprogramando todos los casos previstos para ese día.

Atracciones turísticas:

  • Space Center Houston: Cerrado el lunes 8 de julio, cancelando todos los tours, experiencias, campamentos y eventos.
  • Zoológico de Houston: Cerrará desde el mediodía del domingo 7 de julio hasta el lunes 8 de julio. Un equipo selecto permanecerá para cuidar a los animales durante la tormenta.
  • Instalaciones recreativas: el lago Conroe cerrará temporalmente a partir de las 2 p.m. del domingo para garantizar la seguridad de los navegantes y los equipos de emergencia.

HOSPITAL MD ANDERSON

Si tienes una cita programada para este lunes 8 de julio en el hospital MD Anderson antes del mediodía, el hospital te avisa que será reprogramada por lo que recibirás una llamada para notificarte el cambio o bien puedes llamar al 1-877-632-6789. Se prevén posibles retrasos en otras citas por las condiciones climatológicas.

Contáctanos