Coronavirus

Bebé habría contraído el COVID-19 por besos de su padre asintomático

Los doctores creen que las muestras de cariño fueron la vía de contagio.

Telemundo

SAN ANTONIO- un bebé del área de San Antonio fue diagnosticado con COVID-19 y según los doctores lo contrajo por las muestras de cariño de su padre, quien no sabía que tenía el virus. 

Nasim Danish dijo que desde que empezó la pandemia él y su esposa han sido muy cautelosos para no poner en riesgo a sus seis hijos.

Sin embargo, el más pequeño, de solo dos meses, ha dado positivo al COVID-19. Al parecer, lo contrajo con los besos de cariño que su padre le daba.

Se trata del pequeño Abaan, quien fue diagnosticado con el nuevo coronavirus.

Danish agregó que él y su esposa esperaban con ansias a su sexto hijo, pero en marzo la llegada de la pandemia les causó una gran preocupación.

Ambos padres decidieron aislarse completamente para no poner en riesgo la salud de sus hijos.

Con eso en mente, desde que nació su bebé en junio su esposa no ha salido de la casa. Por su parte, Danish está desempleado y solo va al supermercado. Piensa que en una de esas salidas contrajo el COVID-19.

Danish explicó que a mediados de julio comenzó a sentirse mal, con dolor en todo el cuerpo y tos. Por precaución, decidió hacerse una prueba del nuevo coronavirus, la cual tuvo un resultado positivo.

Toda la familia se hizo pruebas para detectar el virus, pero el único que también dio positivo fue el pequeño Abaan.

Los doctores creen que Danish le transmitió el virus con los besos de cariño que le daba antes de mostrar síntomas, sin saber que era portador de la enfermedad.

Danish está desde entonces aislado en una recámara de la casa y en otra el pequeño Abaan. Cada vez que su madre lo atiende, tiene que tomar medidas de precaución. Utiliza guantes, máscara y debe desinfectar todo cada vez que entra y sale de la recamara.

Como mensaje a la comunidad, Danish les pide que aunque sea difícil eviten besar a sus bebés durante esta pandemia. Especialmente porque hay personas como él, que por la ausencia de síntomas no saben que tienen el virus. 

Padre e hijo lucen bastante recuperados. A principios de la semana entrante se realizará otra prueba con la esperanza de que ambos ya lo hayan vencido. 

Exit mobile version