BCSO: guardia de cárcel se hacía pasar por policía

El sospechoso supuestamente impartía infracciones sin tener esa autoridad.

SAN ANTONIO - La Oficina del Alguacil del Condado de Bexar arrestó a un guardia de la cárcel, quien supuestamente se hacía pasar por policía en sus horas libres.

Un reporte indicó que un agente del condado vio un auto blanco con luces rojas y azules en lo que parecía ser una parada de tráfico en 2100 Cullum Park, al este de San Antonio.

El oficial se bajó a investigar y descubrió que la persona impartiendo la infracción no era un policía sino un guardia de la cárcel fuera de sus horas de servicio, agregó el reporte.

Las autoridades identificaron al guardia como Justin Coats, de 31 años, y dijeron que él vestía su uniforme y estaba armado.

Sin embargo, Coats no tenía la autorización para conducir detenciones de tránsito. Él enfrenta cargos por suplantar la identidad de un servidor público, de acuerdo al reporte.

La conductora detenida por el sospechoso aseguró a las autoridades que ella creía que sí se trataba de un policía, por lo que se le recuerda al público poner atención al uniforme y patrulla para asegurarse que estén frente a un oficial.

Al igual, las personas pueden seguir los siguientes consejos si tienen dudas sobre un agente o si son detenidos en un área despoblada:

  • Activar las luces de emergencia
  • Bajar la velocidad, pero continuar en marcha
  • Señalar al oficial la intención de detenerse
  • Continuar conduciendo de tal manera hasta llegar a un área segura
  • Pedir una identificación al oficial
  • Llamar al 9-1-1 si las dudas persisten

Si crees ser víctima de este sospechoso o lo reconoces de otros crímenes, llama al 210-335-6070.

Exit mobile version