SAN ANTONIO - El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) informó que los gastos de campamentos de verano pueden contar para el Crédito tributario por cuidado de hijos y dependientes.
Un dependiente menor de 13 años, un cónyuge o dependiente de cualquier edad que no pueda cuidarse a sí mismo y que viva contigo durante más de la mitad del año son quienes generalmente califican para que puedas reclamar este crédito tributario.
Es decir, los contribuyentes que pagan por el cuidado de un niño, o de otra persona calificada, para trabajar o buscar trabajo pueden recibir el crédito por los gastos de cuidado de hijos y dependientes.
Según el IRS, el crédito se calcula en función de los ingresos de los contribuyentes y un porcentaje de los gastos en los que incurren para el cuidado de personas que reúnen los requisitos mientras trabajan, buscan trabajo o asisten a la escuela.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Además, como contribuyentes deben haber generado ingresos para reclamar este crédito.
Dependiendo de estos ingresos, los contribuyentes pueden obtener un crédito por valor de hasta el 35 por ciento de sus gastos de cuidado infantil calificados.
Para 2024, el gasto máximo elegible para este crédito es $3,000 para una persona calificada y $6,000 para dos o más.
Los contribuyentes que lo reclamen deben incluir el nombre y la dirección del campamento diurno en su declaración, junto con el número de identificación del contribuyente, a menos que se aplique una excepción.
Usa este enlace para obtener más detalles y encontrar los documentos necesarios.