SAN ANTONIO - Los tres policías de San Antonio involucrados en un tiroteo que dejó una mujer muerta fueron acusados formalmente por un gran jurado este jueves.
Los oficiales identificados como Eleazar Alejandro, Alfred Flores y Nathaniel Villalobos enfrentan cargos en relación con la muerte de Melissa Pérez.
Alejandro y Flores enfrentan cargos por asesinato de primer grado. El fiscal del distrito del condado Bexar, Joe Gonzales, explicó que estos cargos pueden ser castigados con 5 y hasta 99 años en prisión.
Por su parte, Villalobos enfrenta cargos por agresión agravada de parte de un servidor público.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
ESTO ES LO QUE SE SABE DEL TIROTEO
El tiroteo ocurrió el 23 de junio en la cuadra 6200 de Old Pearsall Road en el suroeste de San Antonio.
De acuerdo con la investigación de la policía, los agentes fueron llamados poco después de la medianoche por un disturbio causado por una mujer. Pérez al parecer estaba cortando el cableado del sistema de alarma. Luego, ingresó a su apartamento, donde amenazó con un martillo y lanzó una vela contra los oficiales.
De acuerdo con el jefe de la policía, William McManus, los agentes trataron de hablar con Pérez a través de una ventana, pero en ese momento arrojó una vela y los oficiales intentaron sin éxito convencer a la mujer de que saliera del apartamento.
Otras noticias que te pueden interesar:
En los videos corporales se ve cuando dos de los tres oficiales saltaron la barandilla hacia el balcón y le hablaron a Pérez a través de una ventana y una puerta. Un oficial dijo que Pérez se acercó a ellos con un martillo y lo lanzó hacia los oficiales, rompiendo una ventana.
Fue entonces cuando un oficial le disparó, pero la mujer no resultó herida. Cuando Pérez se acercó nuevamente a la ventana con el martillo, los tres oficiales abrieron fuego, dijo McManus durante una conferencia de prensa el pasado viernes.
Pérez fue impactada dos veces y murió en el lugar. Por su parte, la hija de Pérez, Alexis Tovar había hablado con Telemundo 60 sobre el incidente. Para ese momento, la mujer manifestó que su madre no merecía morir de esa manera e indicó que su corazón está destrozado.
“Mi mamá estaba afuera caminando y estaba haciendo algo de las alarmas… luego llegó la policía y ella se metió en su apartamento”, dijo Trovar.