Tras una fuerte controversia, el Concilio de San Antonio votó a favor de eliminar los carruajes con caballos en el centro de la ciudad.
La decisión entra en vigor a partir de 2030 y establecieron un plan de cinco años. Los primeros dos años continuarán como están actualmente y luego se le reducirán las horas en los últimos tres años.
Noticias relacionadas:
En diciembre de 2022 dos miembros del concilio de San Antonio presentaron una petición que exigía el fin de los carruajes con caballos en el centro de la ciudad citando el trato "inhumano" de los animales.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
“Durante años, los residentes han denunciado el uso de caballos en carruajes con caballos como un medio de transporte inhumano y cruel en San Antonio. El Instituto de Bienestar Animal reconoce que la exposición constante al ruido del tráfico y la contaminación, las largas horas de pie y caminando sobre superficies duras, el trabajo duro en condiciones climáticas a veces extremas y la falta de acceso a los pastos son perjudiciales para la salud de los caballos”, lee la petición presentada.
La propuesta recibió protestas de parte de dueños de estos caballos ya que representaría la eliminación de su ingreso económico.