SAN ANTONIO - Casi 940,000 personas en todo el país tienen reembolsos no reclamados, anunció el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).
Los reembolsos no reclamados corresponden al año tributario 2020 y el próximo 17 de mayo es la fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos.
El IRS estima que casi mil millones de dólares en reembolsos permanecen sin reclamar porque las personas aún no han presentado sus declaraciones de impuestos de 2020.
De acuerdo con las cifras respecto a Texas, cerca de 93,400 personas tienen reembolsos no reclamados, con un reembolso promedio de $960.00 por contribuyente.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Bajo la ley, según el IRS, los contribuyentes generalmente tienen tres años para presentar y reclamar sus reembolsos.
Si no presentan una declaración dentro de tres años, el dinero pasa a ser propiedad del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
Por lo general, la fecha límite de presentación normal para reclamar reembolsos cae alrededor de la fecha límite de impuestos de abril, que es el 15 de abril.
Sin embargo, la ventana de tres años para las declaraciones no presentadas de 2020 se pospuso hasta el 17 de mayo de 2024, debido a la emergencia por la pandemia de COVID-19.
Usa este enlace para visitar la página web del IRS y obtener más información.