SAN ANTONIO - Miles de renacuajos de sapos crestados fueron enviados a Puerto Rico desde San Antonio como parte de los esfuerzos por aumentar su población.
El Zoológico de San Antonio informó que su equipo de Herpetología envió recientemente 18,064 renacuajos para ser liberados en la naturaleza.
Una vez que nacieron los renacuajos de sapos conchos, como también se le conoce, fueron contados a mano antes de ser enviados a la isla, según se explicó.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
El próximo paso es liberarlos en estanques de retención en su hábitat nativo en Los Conventos, en el municipio de Guayanilla.
De acuerdo con datos compartidos por el Zoológico de San Antonio, el sapo crestado puertorriqueño tiene una población restante que fluctúa entre 1,000 y 3,000 sapos adultos.
El sapo concho puertorriqueño es de tamaño mediano y se distingue por unas crestas o protuberancias muy notables encima de los ojos, según descrito por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EEUU.