Coronavirus

Confirman primer caso de coronavirus en San Antonio

El paciente estaría entre los 91 viajeros en cuarentena en la base aérea Lackland.

Telemundo

El paciente estaría recibiendo tratamiento en un hospital local.

SAN ANTONIO – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmaron el primer caso del nuevo coronavirus en San Antonio este jueves por la mañana.

Según la agencia (CDC, por sus siglas en inglés), este también se convierte en el primer caso registrado en Texas y el decimoquinto en Estados Unidos del virus denominado como COVID-19.

Los CDC dijeron que el paciente se encuentra entre el grupo de 91 viajeros, incluyendo ciudadanos y residentes estadounidenses, que llegaron a la Base de la Fuerza Aérea Lackland después de haber sido evacuados desde China este 7 de febrero.

Los CDC dijeron que el paciente que dio positivo al virus está en máximo aislamiento y bajo tratamiento médico en un hospital cercano, previamente designado. Sin embargo, los oficiales no brindaron información sobre la identidad del viajero infectado ni del hospital en el que se encuentra por motivos de privacidad y seguridad.

Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, reafirmó que, a pesar de este nuevo caso, el riesgo de contagio para la población local se mantiene bajo.

El grupo de viajeros en Lackland está en una cuarentena de 14 días como medida de precaución después de su regreso al país desde China, donde se originó el COVID-19 a finales de 2019.

Ya se han reportado 17 muertes y más de 570 casos; China aísla a una ciudad de 11 millones de habitantes.

Los CDC dijeron que la cuarentena para este grupo terminará el 20 de febrero, pero se podrían registrar casos adicionales, pues los viajeros aún se encuentran bajo el periodo de incubación del virus.

No obstante, los oficiales destacaron que el individuo afectado viajaba sólo, lo que ayudaría a disminuir el potencial de contagio entre el grupo de viajeros, ya que el contacto con otras personas habría sido mínimo.

Adicionalmente, la Ciudad confirmó que otro grupo pequeño de residentes del condado Bexar se encuentra en cuarentena en sus casas tras haber viajado a China. Ellos estarían monitoreándose a sí mismos y reportándose dos veces al día con el Sistema de Salud Metropolitana de San Antonio.

Exit mobile version