DEL RIO, Texas - Alrededor de 50 migrantes han viajado hasta la capital del país, según un líder religioso en la región fronteriza. Se trasladaron en dos de los 900 autobuses que el gobierno de Texas tendría disponibles.
Algunos de los migrantes que han llegado a Del Río, en el condado de Val Verde, han optado por los viajes voluntarios que se ofrecen tras la medida anunciada por el gobernador Greg Abbott.
Shong Young, pastor de una iglesia en la localidad, indicó que durante las casi 30 horas de viaje terrestre los migrantes reciben comida.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Abbott anunció este miércoles que ya llegó a Washington D.C. el primer autobús con migrantes indocumentados detenidos en la frontera sur.
El gobernador ordenó el traslado de los migrantes indocumentados de Texas a Washington D.C. después de que el gobierno del presidente Joe Biden anunciara el fin al Título 42, que obligaba a los solicitantes de asilo a esperar en México por la resolución de su caso.