SAN ANTONIO – El albergue temporal que se había habilitado en el Coliseo Freeman para alojar a menores migrantes ya se encuentra vacío, confirmó una portavoz del Condado Bexar.
Mónica Ramos, la portavoz, indicó que los últimos menores que se encontraban albergados en el Coliseo Freeman fueron transferidos a otro sitio a tempranas horas de este lunes.
El personal del Departamento de Salud y Servicios Humanos, que se encarga del alojamiento de los menores migrantes hasta que son reunificados con un familiar o patrocinador, estaría limpiando las instalaciones para retirarse del lugar por completo.
Hasta este 20 de mayo, un total de 362 menores seguían en el albergue temporal.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
El comisionado Justin Rodríguez, del Precinto 2, aseguró ese día que los menores que no fuesen reunificados con familiares o patrocinadores para finales de mayo – fecha en que termina el contrato del gobierno federal con el condado Bexar para el albergue temporal – serían trasladados a otro centro de Texas.
El espacio abrió a finales de marzo con una capacidad para alojar hasta 2,400 menores por un periodo de 60 días.