SAN ANTONIO – Un establecimiento de masajes en San Antonio recibió una orden de cierre de emergencia por sospecha de trata de personas.
Así lo informó este jueves el Departamento de Licencias y Regulación de Texas. La agencia estatal especificó que el cierre de emergencia se extiende por seis meses a partir de este lunes.
San Massage Spa está ubicado en el 2595 Jackson Keller Rd.
Según las declaraciones, durante una inspección en junio de 2024 los inspectores encontraron numerosos indicadores que los llevaron a creer que podría estar ocurriendo trata de personas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Entre los hallazgos están que los empleados vestían ropa provocativa y artículos de lencería adicionales encontrados en el lugar.
Además, los inspectores encontraron un recipiente de aceite vacío en el área de la cocina que contenía numerosos condones usados y abiertos.
No hay documentos de consulta al cliente que se requieren antes de brindar terapia de masajes, según la agencia.
Por otro lado, hallaron elementos que indicaban que había personas viviendo en el establecimiento.
Los inspectores también encontraron que el negocio estaba asociado con publicidad sexual ilícita en Internet.
Después de una inspección previa en 2023, el establecimiento había recibido una carta de advertencia emitida por la agencia con respecto a varias infracciones.
Entre ellas, no tener formularios de consulta ni registros comerciales, emplear masajistas sin licencia y evidencia de personas viviendo en las instalaciones.
El propietario del establecimiento, Yanqun Cai, había sido incluido como masajista durante la inspección de 2023.