SAN ANTONIO - La Ciudad de San Antonio presentó una demanda contra el Estado de Texas para impugnar la validez de un proyecto de ley relacionado con regulaciones municipales.
Se trata del Proyecto de Ley 2127 de la Cámara de Representantes, que establece el efecto de ciertas leyes estatales o federales sobre algunas regulaciones municipales y del condado.
Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, expresó por escrito que la Constitución de Texas otorga a las ciudades autónomas la capacidad de crear ordenanzas locales.
En la demanda, según se explicó, la Ciudad de San Antonio impugna el proyecto de ley. Además, lo considera un intento inapropiado de la Legislatura de Texas de reescribir la Constitución de Texas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Por último, la Ciudad planteó que sus funcionarios están “en una posición muy superior para determinar las ordenanzas apropiadas para servir a sus ciudades”.
Hasta el momento no se ha recibido una reacción en nombre de la parte demandada.