UVALDE, Texas - La investigación independiente a cargo de la administración de Uvalde comenzó, informó el concilio de la ciudad frente a los padres de algunas víctimas de la balacera mortal.
Los oficiales de Uvalde involucrados en el tiroteo ocurrido hace dos meses serán investigados, anunció el concilio este martes.
Durante la asamblea se dijo que quienes no hayan cumplido con su deber, según revelen las evidencias, enfrentarán consecuencias.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Por otro lado, los miembros del concilio explicaron que la suspensión del teniente de la policía, Mariano Pargas, quien era el jefe interino el día del tiroteo, marcó el inicio de la averiguación.
Los familiares de algunas víctimas pidieron al concilio que considere una baja administrativa para todos los oficiales que serán interrogados.
Durante la reunión se aprobó una petición para pedirle al gobernador de Texas una sesión especial legislativa para proponer que la edad mínima para comprar un rifle sea 21 años en vez de 18 años.