Tiroteo escolar en Texas

Sin voto de Pete Arredondo, el Concilio de Uvalde extiende su declaración de desastre local

El alcalde Don McLaughlin aseguró que no ha hablado en más de una semana con Arredondo, quien también es el jefe de la policía escolar que estuvo a cargo del operativo para detener al atacante en la Escuela Preparatoria Robb.

Telemundo

La decisión se tomó en ausencia de Pete Arredondo, quien asumió el cargo de concejal del Distrito 3 la semana pasada y también es el jefe de la policía escolar que estuvo a cargo del operativo el día del tiroteo.

UVALDE, Texas - El Concilio Municipal de Uvalde convocó a una reunión especial de emergencia este martes, cuando se cumplen dos semanas de la balacera en la Escuela Primaria Robb.

Los miembros del Concilio votaron a favor de extender una declaración de desastre local emitida por el alcalde Don McLaughlin tras la masacre en la escuela.

Sin embargo, la decisión se tomó en ausencia de Pete Arredondo, quien asumió el cargo de concejal del Distrito 3 la semana pasada y también es el jefe de la policía escolar que estuvo a cargo del operativo el día del tiroteo.

Al finalizar la votación del Concilio, el alcalde McLaughlin respondió a una pregunta de la presa sobre el por qué Arredondo no estaba presente y dijo que no había tenido comunicación con él en más de una semana y no podía hablar en su nombre.

McLaughlin tampoco reveló detalles sobre la investigación en torno al tiroteo masivo, pues dijo que no ha recibido ninguna actualización por parte de las autoridades y no está capacitado para hacer comentarios al respecto.

"Pero déjenme ser claro, confío plenamente en los Texas Rangers. Ellos han sido muy minuciosos. Han sido muy buenos [en la investigación", declaró el alcalde.

Tras enterrar a su hijo, el padre asegura que las autoridades le dieron esperanzas falsas antes de confirmar la muerte del niño. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

En la sesión de preguntas, el alcalde McLaughin también aclaró que el jefe del Departamento de Policía de Uvalde estaba de vacaciones este 24 de mayo, cuando ocurrió la balacera escolar. Dijo que él canceló sus vacaciones y regresó en un vuelo un día y medio después. Mientras tanto, el subjefe de la policía asistió en el operativo de respuesta.

En tanto a la declaración de desastre, esta permite agilizar el despliegue de recursos de ayuda a una comunidad que ha pasado por un evento devastador.

La declaración de desastre local emitida por el alcalde McLaughlin es por separado a la establecida por el gobernador Greg Abbott para Uvalde, la cual habilita los recursos necesarios a nivel estatal.

Exit mobile version