SAN ANTONIO - Con 795 nuevos casos de COVID-19 reportados este sábado en el condado Bexar se registró la cifra más alta de contagios en un solo día. A tales efectos, se emitió una alerta inalámbrica de emergencia a través de todos los teléfonos del condado.
La Oficina de Manejo de Emergencias del condado Bexar utilizó el Sistema de Alerta de Emergencia Inalámbrico para advertir a los residentes sobre la rápida propagación de COVID-19.
La alerta inalámbrica de emergencia (WEA, por sus siglas en inglés) es una red de alertas en los Estados Unidos diseñada para difundir mensajes de emergencia a través de dispositivos móviles.
En este caso, la WEA, que es similar a una Alerta Amber, advierte a todos los residentes que se queden en casa, que se cubran la cara, que practiquen el distanciamiento social y eviten reunirse con personas fuera de sus hogares.
“Esta acción está reservada solo para emergencias y claramente hemos alcanzado el estado de emergencia”, dijo el alcalde Ron Nirenberg.
“Necesitamos que cada persona en San Antonio y el condado Bexar tome en serio esta crisis y se comporte en consecuencia para frenar el crecimiento exponencial del virus”, agregó.
Nirenberg enfatizó la importancia de la decisión sobre emitir la alerta a través de un video que fue publicado en su página de Facebook este sábado en la noche.
El mensaje enviado a través de la alerta fue el siguiente:
QUEDARSE EN CASA. El virus COVID-19 se está propagando rápidamente por el condado Bexar. Los hospitales locales se están acercando a la capacidad. Protégete a tí mismo y a tu familia. Quédese en casa excepto por actividades esenciales, cubra su rostro y evite reunirse con personas fuera de su hogar. MANTENERSE A SALVO.