
SAN ANTONIO - Pruebas preliminares confirmaron la presencia de influenza aviar altamente patógena en buitres negros recuperados en el Parque Landa en New Braunfels.
Así lo informó el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas este miércoles como parte de un informe sobre los hallazgos.
Los expertos en enfermedades indican que la enfermedad está circulando entre las aves silvestres en Texas, ya que las aves acuáticas visitan sus zonas de hibernación.
De acuerdo con la agencia, se trata de un virus altamente contagioso que se transmite fácilmente entre aves silvestres y domésticas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
También puede transmitirse a mamíferos salvajes y gatos domésticos.
Puede propagarse directamente entre animales e indirectamente a través de la contaminación ambiental.
¿Qué puedes hacer?
El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas recomienda retirar todos los comederos y bebederos para pájaros, pues permiten que las aves se congreguen.
Además, pide no manipular ningún animal silvestre enfermo o muerto ni permitir que ninguna mascota consuma cadáveres silvestres.