Asesino de veterano de guerra recibe sentencia

La víctima fue encontrada con un disparo al pecho días antes de la Navidad del 2015.

SAN ANTONIO – Un hombre convicto de asesinar a sangre fría a un veterano de guerra pasará más de seis decadas tras las rejas.

Esto de acuerdo a la sentencia de 65 años en prisión que Daniel Jeremy Torres Jr., de 21 años, recibió este jueves por la muerte de Jesse Lee Richards.

Torres había sido encontrado culpable este martes de los cargos de asesinato que enfrentaba por la balacera que le quitó la vida a Richards el 20 de diciembre, 2015.

Las autoridades determinaron que Torres vio a la víctima de 28 años esperando el autobús en 400 Porter Street, se dirigió a él, lo confrontó, le disparó en el pecho y después vio desde lejos como las autoridades investigaban la escena.

Richards fue trasladado al San Antonio Military Medical Center, donde falleció, agregaron.

Semanas después, las autoridades revelaron un video de vigilancia en el que se veían a dos posibles sospechosos. El segundo hombre sería David Alexander Zuñiga, hermano de Torres.

Zuñiga declaró a la policía que Torres fue el autor del crimen y decidió acusarlo con las autoridades después de que éste amenazara con matar a su madre, según documentos de la corte. Él recibió este pasado mes de enero una sentencia de cadena perpetua por su participación en la mortal balacera y deberá pagar una multa de $10,000.

La Oficina del Fiscal de Distrito indicó que la pistola utilizada en el asesinato de Richards nunca fue encontrada, aunque Torres publicó en su cuenta de Facebook una foto de un arma que conicidía con la misma.

Richards acababa de salir de su trabajo en un restaurante la noche que fue asesinado. Él había cumplido tres viajes en Irak con el Ejército de Estados Unidos.

Contáctanos