SAN ANTONIO - Un juez federal anuló una de las pocas restricciones de armas de fuego que quedaban en Texas tras determinar que era inconstitucional una ley que prohibía portar un arma de fuego a los menores de 21 años.
En medio del debate sobre las condiciones que permitirían el acceso a las armas de fuego, el presidente de una firma comercial que vende armas de fuego expresó que la violencia armada en Estados Unidos no está asociada con la edad.
Así mismo, el comerciante agregó que es una cuestión de responsabilidad y que cada persona, sin importar la edad, debe asumir las consecuencias al manipular un arma de fuego.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Por otro lado, la organización “Moms Demand Action”, que lucha por erradicar la violencia armada, se manifestó en contra de la decisión del juez.
De acuerdo con sus declaraciones, Texas emitió un fallo peligroso que le permitiría a los adolescentes portar armas en público y es un ejemplo más de un tribunal radical desconectado de la mayoría de los texanos.