SAN ANTONIO - Si un perro deambula repetidamente por la calle su guardián recibirá una multa mínima de $500, si es aprobada una de las tres propuestas hechas por una concejal de San Antonio.
La concejal Marina Alderete Gavito presentó este miércoles tres propuestas de políticas a través de una Solicitud de Consideración del Consejo de la Ciudad.
La primera propuesta exige un aumento de las multas mínimas cuando los perros deambulan fuera de la propiedad.
La concejal dijo que a veces los perros salen por accidente, pero que la segunda vez que los Servicios de Cuidado de Animales tengan que recoger un perro suelto, se impondrá una multa mínima aumentada de $500.00 Cada infracción posterior se castigará con una multa mínima de $750.00
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
La segunda propuesta es sobre la esterilización y castración obligatoria para todos los perros sueltos.
La misma exige que cualquier perro suelto llevado a los Servicios de Cuidado de Animales debe ser esterilizado y castrado antes de ser devuelto a su dueño, quien tendrá que asumir los costos.
La tercera propuesta otorga protección para los residentes que denuncian perros peligrosos.
Se trata de la implementación de un ‘programa de seudónimo’, que garantizará que los residentes puedan denunciar de forma anónima un perro peligroso.
Muchos residentes no denuncian a los perros peligrosos por temor a represalias por parte de los dueños del perro, expresó la concejal.