SAN ANTONIO – La policía de San Antonio realizó un registro relacionado al caso James Avi Chairez e indicó que fueron hallados restos humanos en un tráiler, aunque no han sido identificados. La dirección del hallazgo fue 7600 W. Military Driv.
El pequeño permanece desaparecido y su madre fue acusada formalmente hace días de desaparecer evidencia en el caso.
La policía abrió una investigación en relación a este caso en febrero, 2021, después de que la familia de la acusada y el pequeño los reportaran como desaparecidos.
Tras su arresto, la madre se negó a revelar el paradero de su hijo y declaró que no estaba preparada para ser madre y que quería dar al bebé en adopción para que estuviera en un mejor lugar, según una declaración jurada.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Inicialmente fue puesta bajo custodia y acusada bajo un cargo de abandono de un menor y se le fijó una fianza de $250,000.
La Oficina del Fiscal de Distrito informó que un gran jurado encausó este martes, 20 de abril, a D’Lanny Reaneille Chairez por supuesta manipulación de evidencia con relación a la desaparición de su hijo.
No obstante, un juez redujo esa fianza a $150,000 este 14 de abril.
Los familiares han dicho en varias entrevistas que no ven al niño desde el Día de Acción de Gracias en noviembre de 2020.
Un video de vigilancia divulgado por la policía dio a conocer que la última vez que se le vio a Chairez con su hijo fue a principios de enero, 2021, en una farmacia del oeste de San Antonio.
La causa judicial contra Chairez señaló que ella ocultó intencionalmente y a sabiendas al niño el 15 de marzo, sabiendo que una investigación estaba en curso.
En caso de ser hallada culpable por manipulación de evidencia, la madre podría recibir una condena de entre dos y 10 años en prisión y una sanción de hasta $10,000.