Texas

Despliegan más oficiales en la frontera ante cruce de migrantes en Texas

El gobernador Greg Abbott indicó que habrán más oficiales en la frontera.

Telemundo

El gobernador de Texas, Greg Abbott, indicó que han desplegado más oficiales en la frontera ante el aumento de cruce de migrantes en la frontera.

"Desplegué más oficiales de la Guardia Nacional de Texas para repelar los cruces ilegales e instalar más alambre de púas", publicó el mandatario en sus redes sociales.

El mandatario también criticó al presidente Joe Biden por presuntamente cortar los alambres de púas y que esto habría permitido el cruce de migrantes.

Por su parte, esta semana, las autoridades de Eagle Pass, de Texas, emitieron una declaración de desastre “ante el aumento de inmigrantes indocumentados” en la ciudad.

“La ciudad de Eagle Pass está comprometida a la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos. La declaración de emergencia nos concede la oportunidad de solicitar recursos financieros que provean servicios adicionales causados por el aumento de migrantes indocumentados”, dijo Rolando Salinas, Jr., alcalde de Eagle Pass.

De acuerdo con el comunicado de Eagle Pass, este estado de desastre continuará por siete días desde que se emitió. Según el alcalde, el estado de desastre activa el plan de emergencia de la ciudad de Eagle Pass y también autoriza a la ciudad buscar ayuda y asistencia.

Según Tom Schmerber, alguacil del condado Maverick, en un día cruzaron aproximadamente 2,700 migrantes.

El alguacil del condado Maverick aseguró que además de esa cifra en los dos días anteriores se han visto grupos de aproximadamente 800 migrantes. En imágenes compartidas se pueden ver a hombres, mujeres y hasta niños cruzando el río, para luego entregarse a los agentes de la Patrulla Fronteriza del lado de Estados Unidos.

Asimismo, por medio de un comunicado de prensa, la Patrulla Fronteriza anunció el cierre del Puente Internacional número uno al igual que el puente del tren que se encuentra en este sector. Ambos estarán cerrados hasta nuevo aviso.

Contáctanos