SAN ANTONIO - Un gran jurado del condado Bexar acusó formalmente este miércoles a Whitney Caraway, de 35 años, de cargos de asesinato por la presunta muerte de Amanda Newton, de 35 años, que ocurrio el 22 de mayo de 2023.
Según el informe de la policía, el crimen ocurrió en la cuadra 1650 de Jackson Keller Road. La víctima fue declarada muerta en el lugar de los hechos.
También se informó que Caraway huyó del lugar del crimen y no fue arrestada hasta el 2 de octubre de ese mismo año, según informes del Fiscal del Condado, Joe Gonzales.
De acuerdo a las autoridades, la acusada y la víctima tenían una relación sentimental con el mismo hombre. Newton y un amigo enfrentaron a la acusada, lo cual resultó en una disputa que escaló a una pelea.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Otras noticias:
Caraway está acusada de apuñalar a la víctima 11 veces con un cuchillo.
“Nuestra oficina trabajará arduamente para defender la justicia en este caso y demostrar que la violencia nunca es la respuesta”, aseguró Gonzáles.
El fiscal agregó en un comunicado que al emitir la acusación contra la acusada Caraway, el gran jurado del condado Bexar ha determinado que existe causa probable para creer que ella cometió el delito.
Sin embargo, es importante señalar que una acusación no es, en sí misma, prueba de culpabilidad, y la acusada, como todos los acusados, tiene derecho a una presunción de inocencia.
Caraway enfrenta una fianza de $400,000, según los récords de la corte.