SAN ANTONIO – Si bien es cierto que el personal médico y de primeros auxilios enfrenta una dura batalla todos los días en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, también hay quienes salen a protegerlos a ellos.
Se trata de un grupo de empleados de la limpieza que se especializa en acabar con el COVID-19 a base de químicos desinfectantes.
Los trabajadores normalmente son empleados para desinfectar superficies que utilizamos todos los días tanto en supermercados como en gasolineras y complejos de viviendas.
Sin embargo, sus servicios ahora también son requeridos por departamentos de bomberos y policías para que desinfecten las ambulancias, patrullas y demás vehículos de emergencias.
“Se siente bien que podemos estar frente de la línea, matando el virus y también [salvando] a la gente”, expresó Nathan Navarijo, empleado de Enviro-Master Services.
Y es que el personal de primeros auxilios se expone a contraer el nuevo coronavirus con cada llamado de emergencia, por lo que mantener su ambiente libre de gérmenes y bacterias es de suma importancia.
“Hemos entrado en contacto con gente que posiblemente están infectados con COVID-19”, aseguró John Butrico, jefe de los bomberos de Hollywood Park. “Si nuestro personal de primeros auxilios resulta infectado o enfermo y tiene que quedarse en casa, no hay nadie que pueda ayudar al público”.