SAN ANTONIO – Un hombre se declaró culpable de un cargo de intento de recibir un arma de fuego para usarla para cometer un delito grave.
Según documentos judiciales, Cameron Darrick Peterson, de 20 años, comenzó a planificar tiroteos masivos desde noviembre de 2022.
La sentencia de Peterson está programada para el 5 de febrero de 2025 y enfrenta hasta 10 años de prisión y una multa de $250,000.
A continuación los hallazgos obtenidos a través de la investigación ordenados por fechas en 2024.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
El 4 de enero
Peterson intentó comprar una escopeta calibre 12 en una casa de empeño de New Braunfels.
Completó la verificación de antecedentes requerida y se le negó el permiso debido a su edad y al tipo de arma de fuego que intentaba comprar.
El 31 de mayo
Intentó comprar una escopeta calibre 12 estilo arma de asalto en la casa de empeños y se le negó el permiso por segunda vez.
El 5 de junio
Los agentes del FBI obtuvieron una orden de arresto y Peterson fue detenido de inmediato por el Departamento de Policía de New Braunfels.
Durante un registro en su casa, los agentes del FBI encontraron y confiscaron un rifle largo calibre .22 modificado con una culata recortada y seis cargadores cargados con 60 balas.
El 6 de junio
Como parte de una orden de registro federal, los agentes revisaron la cuenta de Instagram de Peterson, revelando declaraciones que Peterson había hecho sobre planes para atacar una gasolinera.
Además, Peterson fue grabado desde la cárcel ordenando a un testigo que ocultara o destruyera una cinta de video que había hecho en la que vigilaba una tienda de comestibles para planificar un futuro ataque.
El 10 de junio
Otro registro en la casa de Peterson reveló una caja que contenía 11 contenedores de aerosol y otros ingredientes para fabricar dispositivos destructivos.
Se determinó que uno de los contenedores podría ponerse en funcionamiento fácilmente y fue clasificado como un dispositivo explosivo improvisado.