SAN ANTONIO - Un nuevo récord se ha registrado en Estados Unidos con más de 8,000 niños hospitalizados con COVID-19.
Las nuevas cifras reveladas este jueves tiene angustiados a los doctores, pues se confirmó que varios hospitales ya casi llegan a su capacidad máxima.
Ante ese panorama, los expertos en salud temen que el regreso a clases, combinado con la variante Delta, dispare aún más los números de menores contagiados.
“Tengo niños aterrorizados. Toda la semana hemos estado llenos de niños con miedo, con terror de tener COVID-19. Es desgarrador ver las miradas de terror de estos niños que no pueden respirar”, comentó la pediatra Josephine Ruiz-Healy.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
“Te puedo decir que hay niños intubados en todos los hospitales. Te puedo decir que hay niños en todos los hospitales de la ciudad con requerimiento de oxígeno”, agregó.
De acuerdo con el Departamento de Salud de San Antonio, este miércoles había 25 niños hospitalizados, el martes había 24, mientras que el domingo eran 21 los niños internados.